Thursday, February 10, 2005

Para los enamorados...defitivamente una reacción química

El enamoramiento es un proceso difícil de entender, es más fácil sentirlo. Hay quienes lo definen como un estado alterado de conciencia, es decir, que la conciencia, las actitudes, las emociones quedan fuera de control, es una magia que lleva a la persona enamorada a tener una serie de cambios en la percepción de las cosas en forma importante.

Los científicos se encuentran intrigados por los cambios que se producen a nivel cerebral y que hacen que la persona enamorada cambie tanto. Lo que han encontrado es que el cerebro produce una cantidad elevada de endorfinas y encefalinas que son sustancias producidas por unas neuronas especializadas que se encuentran en la parte central del cerebro llamado hipotálamo en donde se llevan a cabo una serie de conexiones de neuronas encargadas de las emociones, memoria, aprendizaje, sueño, vigilia, hambre, entre otras cosas. Estas endorfinas semejan en su composición química a drogas como el opio y morfina, por lo que también reciben el nombre de opiáceos endógenos, otra substancia que se secreta por el cerebro es la feniletilamina, que se parece a las anfetaminas (otra droga estimulante).

Entonces por lo tanto cuando aumentan en el cerebro dichas endorfinas, encefalinas y feniletilamina durante el enamoramiento la persona se siente sin hambre, ve todo "color de rosa", está alegre, se siente entre las nubes, con alegría, vitalidad y muchas emociones positivas más.

Bueno, estos son los cambios físicos debido a las sustancias que se elevan a nivel cerebral como consecuencia del enamoramiento, pero ¿Porque nos enamoramos de una persona y no de otra? ¿Qué tiene esa persona en especial por la que nuestro cerebro comienza a secretar dichas sustancias? ...



Listening: Mi historia entre tus dedos -Gianluca Grignani


Wednesday, February 09, 2005

Reality Show

No he sido muy buena para engancharme con los famosos realitys show que en este último tiempo han cambiado la tv chilena, si bién nunca resulto un Big brother chileno por lo menos se hizo el intento, obviamente que Protagonistas de la fama hizo de que hablar con su tonto Ballero, una Janis Pope, la típica provinciana con aires de fama y en fin uno que otro pelmazo más. Creo que sí funcionó, la gente se enganchó, pero no puedo dejar de referirme al intento de copiar la tv española con un OTE (para quienes no recuerdan Operación Truinfo) de donde salió una ganadora bastante "especial" nunca supe si de verdad era mujer o era androgéna, con una voz un tanto molesta, nasal y freak!!! al final no resulto muy bien parado ese intento de reality, no creo que haya cautivado a muchas personas...

Bueno luego de mi humilde discurso, se preguntarán y que onda?? que le pasó a esta mina que habla tanto de aquellos realitys que ya fueron!! Lo que pasa es que debo referirme a uno que SÍ me tiene completamente atenta a cada uno de sus capítulos, "La Granja: el juego verdadero" siento casi una especie de adicción televisiva, espero atenta cada capítulo nuevo!!! me estaré volviendo loka?? No lo se!! pero definitivamente tanta vaca, aire limpio, peleas de mujeres histéricas, atakes de locura por un pan o definitivamente mirar a 13 pasteles encerrados en una granja sin las cómodidades de la vida urbana por unos 3 meses me parece bastante chistoso!...


Bueno aki les va una fotito de la promo...
Listening: Ballgame -Kevin Devine-

Monday, February 07, 2005

.:: Eligiendo movie ::.

Hoy decidí ir al cine, asi que me metí a www.todouncine.cl , en este sitio podrán encontrar horarios, estrenos, precios etc. de cada uno de los cines de Santiago y tb. de regiones, ya pasado el dato sigo con lo mio, la verdad que dentro de las opciones que aparecían no me tincó ninguna, hasta que recordé que la última vez que fui al cine, ya hace mmm como un mes, cuando vi "Los Increibles" (excelente movie) ... me percaté de un gran afiche que decía próximo estreno "La Familia de mi esposo: Los Fockers" y sin querer dentro de las pocas opciones que tenía justamentente estaba, :P io poco happiosa...

Bueno recordando todo lo que me reí con la uno, para quienes no recuerdan se llamaba "La Familia de mi Novia", creo que me voy por la segunda parte, no estoy para ver películas tristes, ni muy densas, así que opte por algo cómico y que me alegre una noche más de este caluroso verano.

Así que mañana tengo una cita a las 22 hrs. con excelente compañía hay que decirlo :P, mañana dejaré mis humildes críticas sobre esta película y veremos si es bueno recomendarla, por el momentos tengo bastante ganas de verla, creo que Ben Stiller es uno de los cómicos más jugosos que tiene gringolandia, y la verdad que esta movie tiene grandes actores dentro de su elenco, partiendo con Robert De Niro, Barbara Streisand y Dustin Hoffman.


Aquí les dejo el link:
http://www.meetthefockers.com/index.php



La familia de mi esposo: Los Fockers
Listening: This Love -Maroon 5-





Sunday, February 06, 2005

Tuto´s day

Uis recién desperte de una siesta, no soy muy de dormir por las tardes, pero con tantas vigilias nocturnas creo que de vez en cuando una no le hace mal a nadie :P.

Últimamente me ha dado por leer bastante, me metí a mi biblioteca a ver que libros podría disfrutar y mmm muchos nombres, mucha novela romanticona, la verdad opte por 2 favoritos, uno que tenía ganas de leer desde hace un tiempo, se llama "Elegí Vivir" la historia real del accidente ferroviario de Daniela García P. y "Memoria de mis putas tristes" de Gabriel García Marquéz.

Bueno comence con el primero "Elegí vivir" y me pareció bastante bueno, relata la historia completa desde su accidente, con detalles precisos de cada momento de dolor y felicidad hasta su rehabilitación. Es un buen libro, entretenido para una tarde de verano.

Vamos por el segundo, este lo estoy leyendo, aunque comence hace unas semanas atrás pero lo deje por falta de tiempo, así que antes de olvidar que lo tengo en mi velador, lo agarre y me puse a recordar en ke pagina exactamente iba... lo encontré y finalmente le retome el hilo... es un libro muy muy entretenido, más bien deja una enseñanza cuál es? mejor no se las digo y ustedes la encuentran.

Aki les va un fragmento de éste último

"Memoria de mis putas tristes"
El año de mis noventa años quise regalarme una noche de amor loco con una adolescente virgen. Me acordé de Rosa Cabarcas, la dueña de una casa clandestinas que solía avisar a sus buenos clientes cuando tenía una novedad disponible....



Memoria de mis putas tristes



Listening: Pieces of me -Ashlee Simpson-

Saturday, February 05, 2005

Un buen día....

Hoy ha sido un excelente día todo comenzo mm ha eso de las 12 horas, si me desperte muy tempranoooo, ultimamente ando con el reloj cambiado, no se si me estare acostumbrando para los días en que tenga turno, pero anoche me dormi tipin 6 am. y desperte como ya les dije a eso de las 12, buena dosis, aunque si!! me duele el craneo, pero todo efecto secundario que me haya producido mi imsomnio lo calma el buen día que tuve.

Hoy me fui de carrete, algo piola un cumpleaños de una prima, estuvo buenisismo, somos un clan bastante especial, asi como las Dominguez, si!!! sigo la teleserie de canal 13 Tentación, soy bastante tevito tv. somos muchas mujeres, de diferentes edades pero que cuando se juntan no hay tema que no se hable, mucho humor, muchas risas, su rico tragito algo pa pikar en fin too excelente, hace tiempo no disfrutaba tanto con mi familia.... Ojala pudiera entender como poner fotitos, seria bastante entrete la foto con mis primas...pero bueno ME GANO LA TECNOLOGÍA, y eso que jamas pense ser tan wasa...

Bueno veamos que me depara esta noche, una vigilia igual a la de anoche o simplemente la cama me estara llamando en algunos minutos, si sale alguna conversación entrete, bienvenida sea... creo que la buena compañia hoy se hizo presente, espero que siga el resto de la noche.

Listening: My immortal -Evanescence-


Friday, February 04, 2005

Una noche de verano más...

Comienzo a escribir en una noche bastante común, mucho silencio, una brisa tibia, buena musika de fondo.... Creo que de a poco se van los días, sobretodo febrero que es tan corto y cada vez es más proxima la entrada a la U, se nos va la diversión, y comienza nuevamente la pelea por cada uno de los ramos, el solo echo de pensar en anatomía patológica, microbiología ahhh me duele la wata!!! pero es la triste realidad del estudiando, Ups! pake irme en volada luego de tan pokas líneas...

Bueno, ustedes lectores mios jaja sono rebien eso..para los que me conocen saben bien mi historia, para los que recien me leen, soy una "poco común" estudiante de 3º de enfermería si!!! Holaa Enfermera, esos monos!.... tb. me gustaban los hermanos warner! que lata que ya no los dan,.... bueno vuelvo a lo que iba, mi presentación tengo 20 añitos recien cumplidos, algunos me conocen como cote, otros como jóse, lo dejo a su elección, me gustan ambos! la palabra que más me gusta usar es freak! creo que va a acorde a mi personalidad, quizas no soy freak, pero en este mundo lleno de stress los lokos son los que más disfrutan o no?

Creo que es lo que necesitan saber por el momento, ya no soy tan extraña... algo de interés debe haber si se dignaron a leer mis humildes palabras :P , entonces no les dire más, para que tengan curiosidad y nuevamente entren a mi mundo de pensamientos...

Me despido escuchando una canción que me recuerda que a veces hay que dar vuelta la pagina y empezar de cero...

listening: The Reason -Hoobastank-