Wednesday, November 23, 2005

Manos sucias...

Hace un par de semanas volví a mis antiguas andanzas, si bien nunca me las he dado de "artista" y pocos saben de mi habilidad con el pincel, casi 3 años de ausencia, sin ganas de dejarme llevar por algo o alguien. Pero sin querer, algo pasó. Reuní algo de dinero y partí a providencia en busca de mis materiales, escoji algo de aquí y algo de allá. Sin mucha motivación, pero algo me decía que no necesitaba mucho, que 2 colores serían suficiente. Una mezcla suave y perfecta. Una textura envidiable y por qué no, una muestra de lo que estaba sintiendo en ese momento?

Fue mi primera pintura con dedicatoria, quedó grabado lo que mis manos sentían, habrá sido pena? habrá sido felicidad? quién sabe...
A veces uno es incapaz de comprenderse, tienes todas las salidas en la puerta ancha, pero claramente no quieres salir por esa, y tomas la más pequeña, la que te daña y duele.

Pero no todo es tan malo, creo que estos 2 colores que elegí me mostraron que pueden nacer infinidad de ellos, que mi paleta puede llenarse de vida. Es hora de poner manos a la obra y tratar de inundar mi vida de los colores que perdí hace un tiempo, y porque no añadir más?

Manos sucias, llenas de vida. Ya no quiero parar.

Cariños *Jóse*

Saturday, November 19, 2005

Se supone...

Se Supone
Pasaré por ti esta noche, ya conozco de memoria el camino hacia la casa
Donde fui feliz un día. Y hoy soy una visita más.
Me recibes fríamente
Todo está tal como antes, mas tu cuarto tiene llave
Por si atacan los recuerdos
Y nos da por recordar...
Se supone que por ti no sienta nada, que el pasado no me pesa ya
Se supone que es muy fácil repetir que bien me va
Aunque muy dentro...me esté muriendo
Se supone que mejor fue separarnos
Que la vida debe continuar
Se supone que ya no me importe quién te besará
Esa es mi pena...por suponer que te podría olvidar
Me despido en el portal, y me trago en un suspiro las palabras...
Dedicado a todos quiénes han sido marcados por un amor. Sufrir, llorar, gritar, sentir rabia, querer entender el porqué, como también perdonar, ser capaz de volver a sonreír, volver a querer forman parte de un aprendizaje... Nada pasa en vano, la voluntad por salir adelante de una caída es lo que nos mantiene vivos, aunque en esos momentos quisieramos ser tan pequeños, casi invisibles.
Ánimo, fuerza, cariño y compañía es lo que puedo regalarte... Te quiero
Cariños *jóse*

Thursday, November 17, 2005

La famosa guerra por la candidatura presidencial...

Cada día que pasa siento que la politica en Chile no avanza de la manera en que una chica como yo le gustaría, una mujer común y corriente. No pido grandes transformaciones, pero si cambios desde lo profundo, que así con el paso de los años, se note un progreso de fondo no algo superficial.

Si bien nunca he sido muy política y mucho menos me considero parte de ese porcentaje que trabaja activamente hacia un partido en especial, creo que si tengo derecho a quejarme o aplaudir los desafios que se plantean o se han logrado en estos 6 años de gobierno del Presidente Lagos, si bien políticamente tengo mi dirección bien definida, y no comparta mucho el actuar del actual presidente, si aplaudo varias maniobras y hechos que ha logrado en este tiempo al mando.

Debo reconocer que aunque no tengo derecho a voto por desición personal y muy conciente, si tengo claro que se necesita un cambio, (eximiendo la propaganda o slogan de Joaquín Lavín) aires nuevos y dejar de pensar con la misma parada de todos los años, en que he sido conciente de un cambio de presidente. Se plantean tantos desafios, pero se cumplen la mayoría? Creo que pecamos de ganzos! ya que siempre se muestra sólo lo que nos conviene como cuidadanos y no realmente lo que pasa.

Espero con ansias saber cual de estos 4 personajes que parecen de una sátira cómica tome el mando de Chilito, sea o no el que yo prefiera. Ojala que por única vez se empiece a trabajar con el pie derecho y haya realmente un CAMBIO POSITIVO para nuestra larga y angosta patria ;)



Cariños *Jóse*

Saturday, November 12, 2005

Caliente caliente eo, caliente caliente oa...

Definitivamente el verano tomó posesión de Santiago, capital del mote con huesillo, chocopanda a $100, la infaltable hawaiana playera, gente con poca ropa, carretes al aire libre, la pasión desenfrenada si! porque no decirlo jaja y muchas cosas más que traen consigo estas fechas.

Yo no extrañaba los días calurosos! y mucho menos el ajetreo semanal del transporte público desbordante más los 32,5º C. (que ha marcado el termómetro como peak! el día viernes) que hace que nuestro viaje de ida o retorno al hogar sea aún más apestante. Pero bueno, para que quejarse, si se vienen muchooos meses más de esta cruda y horny realidad llamada PRIMAVERA-VERANO.

Para muchos la época más esperada, para otros la más detestable. Para quiénes toman la opción 2, nos resta marcar con plumón en el calendario cada día, para gritar a los 4 vientos si un día menos! pero no seamos tan radicales, vivamos el verano de una manera distinta! aprovechemos de salir, hacer cosas entretenidas y olvidar que el día puede marcar 32, 33, 34 o 35º C. por sanidad MENTAL!.

Yo creo que ya notaron que soy PRO-invierno! y que no me gusta el clima hot! pero debería empezar a tomarle el gustito a ese rayo de sol que me despierta todas las mañanas? Quizás si, no todo es tan rancio. Ok! empecemos de cero: ME GUSTA EL VERANO! y el SOL! (conciencia: asume de una vez, que lo odias!) . Lo repetiré 10 veces antes de dormir, y en una publicación próxima les contaré como va mi terapia ;)

Les dejo saludos a todos los Hornys! jaja ustedes saben :) y a disfrutar del sol!
pd: usen bloqueador jajaja :P


Cariños *jóse*

Listening: Rafaella Carrá -Caliente, caliente-

Tuesday, November 08, 2005

Quisiera...

  • Despertar en las mañanas, sin sentir tantos deseos de seguir durmiendo.
  • Dejar de soñar despierta.
  • Olvidarte.
  • Ser regaloneada durante todos los días de mi vida.
  • Comer chocolates sin sentir tanta culpa cuando veo el envoltorio vacio.
  • Despertar con un beso tuyo todas las mañanas.
  • Tener una risa normal.
  • Saber si me extraña?
  • Mirarte sin ponerme roja como un tomate.
  • Gritar a los 4 vientos TE AMO.
  • Encontrar a mi principe azul, si es que existe?
  • Mandar el tiempo.
  • Decir todo lo que siento y no guardarme las cosas.
  • Sentir el viento sobre mi cara.
  • Que mis sueños se hicieran realidad.
  • Entender lo que paso.
  • Entenderte.
  • Ser grande, pero a la vez me asusta.
  • Llorar para sacarme toda la pena que tengo, tuve o tendré.
  • Encontrarte!
  • Quisiera...

Quiero tantas cosas, que me faltaría papel para escribirlas, pero supongo que el azar juega un papel importante dentro de mi vida y de lo que obtendre. Mientras me resta jugar y dejar que el "destino" me lleve a donde sea.

Cariños *Jóse*


Listening: Daniel Powter -Lie-

Saturday, November 05, 2005

Happy birthday to me...


Estoy super happiosa! si bien este año no celebraré mi cumpleaños en forma masiva! por poco tiempo y una tonelada de cosas en la U. ayer y desde hace varias semanas que me han llenado de sorpresas. Anoche a eso de las 21:30 hrs. suena el timbre de mi casa, yo había llegado hace un rato de una juntación con mis amigas que de paso estuvo de pelos!

La cosa es que un grupo de amigos estaba en la puerta de mi casa, comandados todos por mi amigo Leo. no pude creerlo! se suponía que ibamos a ir a comer?, pero en fin resultó ser una fiesta sorpresa en su depto! Había mucha gente, minos x que nunca había visto! pero la verdad eso no lo entorpeció en nada, terminé sentada frente a una torta preciosa con dedicatorio, jaja que no mencionaré lo que estaba escrito por amor a mi misma! con una veintena de personajes que me cantaban el cumpleaños feliz en todas las versiones que se les puedan ocurrir! Claro, pedí mis 3 deseos por adelantado, (ya que el dgo. 6 de noviembre es mi cumple) Uno de los deseos espero que se cumpla lo antes posible ;)

Definitivamente una noche de pelos. Pero volviéndo a la realidad tendré un fin de semana bastante agitado, hoy me levanté a eso de las 9:30 para terminar trabajos y trabajos que tengo que entregar el lunes a primera hora. Ya en un rato partó a terminar otro a Rancagua, no podía ser un poco más lejos! pero filo esta vez voy en papu :) Esto de ser una chica con licencia me tiene bastante happiosa ;)

Y bueno que siga el candombe o no? Cumpleaños fili lalala cumpleaños fili lalala
Si! me encanta esta fecha se nota poco verdad?

Ya feitos cariños a todos nos vemos por ahí.

pd: gracias por sus "singulares" regalos, y sobretodo por la buena onda de anoche.

*Jóse*


Listening: Celia Cruz -La vida es un carnaval-

Wednesday, November 02, 2005

Lider positiva...

Hoy llegue a práctica a eso de las 7:30 am. de muy buen ánimo y bastante energía. Partí por saludar a mis pacientes y visitar a mis antiguas viejitas, para ver como han avanzado en este fin de semana largo. Una vez lista, a eso de las 8:00 am. me organicé para administrar tratamientos inyectables. Comencé por las salas de mujeres para terminar con la sala de hombres. Ustedes no se imaginarán lo que es para una "alumna" tener que lidiar con 6 pacientes hombres, que te suben al columpio cada vez que entras. En realidad yo lo pasó mejor que ellos, ya que la hora de los pinchazos ninguno es capaz de molestar en lo más mínimo. :P


Ya ha eso de las 12, todas comenzaron a comentar, hoy se viene la pre-evaluación clínica. Uis cuco! ok. señorita Barrales usted es la siguiente. No estaba asustada, pero si sentía un poco de nervio, ok comenzó a hablando de mi comportamiento, de mis pacientes, de la práctica en gral. para resumir: María José usted es una lider positiva... Yo para dentro ok! estamos hablando de la misma persona? me resulto cómico como me catalogó mi docente, pero luego de escuchar sus comentarios y criticas constructivas me di cuenta de que no es tan bipolar, solamente exige más de lo que uno esta acostumbrada a dar. En fin, aunque no lo crean el ser una lider! jajaja me dejó bastante happiosa y con más incentivo para este último mes que queda.

Por más que odie mi carrera muchas veces, creo que estoy destinada a ella. Se que puede resultar mamón mi comentario, pero que más da! No hay mayor recompensa que ver el avance que tiene tu paciente con los cuidados que ejecutas en él. Para mejorar la salud y aliviar el dolor muchas veces no se necesita de fuertes fármacos, sino que basta con tender una mano, regalar una sonrisa y decir Aquí estoy para ayudarle.



Con cariño *Jóse*


Listening: The White Stripes -Nurse-