Thursday, January 24, 2008

Lecciones de Vida

Desde que tengo uso de razón que mis padres siempre me han sobreprotegido, partiendo por las mil y un trancas que tiene mi viejo respecto a ser la niñita de la casa, más otras trancas más que son dignas de un libro. Sin embargo, hoy a mis 23 años, creo entender su preocupación e interés por lo que hago o dejo de hacer. Digo entender, porque aún hay cosas que considero que son too much!

Comienzo este blog así, porque ayer recibimos una noticia muy triste en mi casa, a quién más llegaba la noticia era a mi hermano mayor, quién perdió a un amigo y compañero de Universidad por una estupidéz de niños.

Cuántas veces al salir de casa, aunque sea a la esquina a comprar un chicle, el: Jose cuidate, mira a los 2 lados antes de cruzar, cualquier cosa grita! etc. etc. Todos nos hemos reído de esos llamados de alerta que los padres nos dan antes de salir, a lo que uno le contesta con la voz más rancia: si, ok, dale o yaaaa papá dejame tranquila! no tengo 7 años, u otro comentario de grueso calibre irreproducible en este blog tan seriote (ja!).

No tengo mucha experiencia al respecto, sin embargo, afloran sentimientos encontrados en mi, entre rabia, frustración, incertidumbre de no saber lo que realmente sucedió. Encontrar a un chico de 25 años ahogado por un juego, considero que es dificil de tragar, sobretodo poniéndose en el caso de los padres, que le deben haber dicho antes de salir, cuidate hijo.

Desde hoy, tomaré en serio esa palabra. Cuándo sea madre creo que seré igual o peor de melosa con mis hijos, porque nunca se sabe cuándo es la hora de partir.

Deseando mi más sentido pésame a la familia y esperando que estas vacaciones se cuiden mucho, es mejor parecer un mamón por no seguir al montón, que perder todo un futuro que hay por delante.

*jo*

Tuesday, January 22, 2008

Orgullo máximo

Desde muy niña, que veo a mi madre entre libros, haciéndo clases, estudiando a mango, viajando por todo el mundo, metida en investigaciones y ganando uno que otro "Fondecyt", tanto en forma individual, como con su equipo de la Universidad Católica. Recién este año supe lo que realmente significaban.

La verdad, me enorgullece tanto ser hija de mi madre, verla crecer cada día; laboralmente y especialmente en forma académica, ya que se encuentra a pocos pasos de ser una Doctora, este es el tercer año de estudio, de preparar trabajos y de exponer.

El próximo sábado va a presentar su Tesina, para recibir el cupo a doctora. Se le ve tensa, no ha parado en 2 semanas, metida en su oficina, llegando a casa a comer algo y volver a estudiar. No se, si yo a su edad podría trabajar así, estudiar y seguir siendo mamá.

A pesar de mandarme al psicológo cada vez que hay alguna discusión cuática y criticarme a diario por mi fuerte carácter debo decir que la amo con la vida y más allá y que si! te acompañaré durante tu exposición el Sábado y luego iremos a celebrar al Ritz Carlton como te prometí, una sesión de SPA para 2.

Éxito, por que la suerte es para los mediocres.

*Jo*

Monday, January 21, 2008

Tragedy...

Ayer con Felipe, mientras tratábamos de armar nuestras vidas desechas por un huracán tipo Katrina u otro nombre similar, nos pusimos a ver el DVD que tanto anhelaba tener! claro que es prestado, los cagones no me trajeron uno de United States!!!! sólo para tener mi presencia y verlo juntos.

Cada vez que veo el último capítulo de Greys Anatomy, lloró como condenada!!! además; vimos los 2 capítulos previos a la muerte de Denny, damn it! porqué tenía que morir? ahí lloré a todo pulmón, incluso me saqué una que otra pena que inundaba mi débil corazón, que por estos tiempos está sedado y bajo 3 capas de hielo, para no sentir más sentimientos weones, que no me meresco, por ser una chica tan amazing! jaja :) mis amigos me lo dijeron, no es egolatría :P.

Bueno, volviendo al asunto, la verdad es que esta serie me ha enganchao demasiado, al pto. de no perdermela durante el año, salvo cuando tenía cuarto turno en la Posta, doh!! ahí no tenía vida, pero ese es otro cuento.

Hace un tiempo, subí un par de blogs dedicados a una serie de canciones, del último disco de Brandi Carlile, autora de la mayoría del soundtrack de Greys Anatomy; que de pasó está de pelos saltarines! ayer escuché el disco anterior, del 2005, títulado con el nombre de la autora...tiene un estilo country que me encanta y me ha enganchado muchísimo.

Aquí les presento: " Tragedy" de Brandi Carlile...


Me pasan cosas freakis con ella, desde la letra, la melodía y lo que me recuerda; es una de mis canciones favoritas. Dicen que la música que eliges como parte de tu vida, genera sensaciones imposibles de describir por medio de palabras, eso me pasa con tragedy...

*jo*

Saturday, January 19, 2008

Soy Leyenda, con Will Smith

Ayer con un grupo de amigos, partimos al cine a ver "Soy Leyenda". La verdad había visto la sinopsis por el cable y me enganchó un poco, es una película poco común, que te mantiene tenso durante todo el films. (Sí! en reiteradas oportunidades salte del asiento!!! pero valió la pena).


Claro que dentro de las niñas que ibamos, yo era la más valiente, tenía a 2 pegadas a mi hombro durante momentos freakis! jaja fue chistosos. El final muy doh!!!. Pero salir y pasarlo bien con un grupo de amigos hace la diferencia.


Así que vayan a verla :) claro, si les tinca la destrucción total del mundo, gracias a una médico psico! que había encontrado la "cura" al Cáncer.

Cariñosidades *jo*

Monday, January 14, 2008

¿Antiprincesas?

Nunca fui el tipo de chica que alucinaba con la magia de Disney, sus películas, fantasías y sobretodo ante las historias de princesas, que ha creado esta marca para etiquetar la frase: "Felices por siempre". Sin embargo, toda mujer tiene cualidades que hacen creen en los finales felices y sobretodo desear ser de alguna manera princesas.



El Domingo fui al cine con mis amigas, vimos "Encantada", me mantuvo enganchada durante los cerca de 90 minutos que duró el films, es una parodia a las mil y un películas de Disney, sobre los cuentos del príncipe azul y la bella princesa eternamente fiel y enamorada.

Todo comienza al ser atacada por una criatura mostruosa y quién llega al rescate? Sí, aquel chico guapo, que le falta un par de neuronas (rol, que James Marsden ejecuta increíble). Al caer desde un árbol a los brazos del príncipe en su corcel blanco, grita a los cuatro viento ACEPTO, frente a la propuesta de matrimonio fugaz, mientras los animales del bosque entonan melodías armoniosas.

Al fin y al cabo es la magia del "felices por siempre" o no? literalmente un golpe masoquista para quiénes les han roto el corazón o reniegan al amors.



Pero debo decir que la película engancha y mucho! sobretodo por el humor detrás de esta parodia a los príncipes y princesas de antaño, poniendo a gente de carne y hueso a prácticar la magia de Disney en un Nueva York movido y agitado por la magia y fantasía cliché de una princesa que dará de qué hablar en el mundo real.

Si tienen ganas de probar algo nuevo, vayan a verla de seguro les robará más de alguna sonrisa! se los dice una NO fan del mundo de Disney.

Cariños para todos.


*jo*

Tuesday, January 08, 2008

Internados

El día 4 de Enero recibí una noticia que me alegró mil...

Antes de salir de la U, tuvimos que elegir dentro de 5 opciones los diferentes internados para la práctica profesional, ya sea hospitalario o comunitario para Marzo. Yo quería comenzar con el internado intrahospitalario, ya que a mi parecer es él que más agota, sobretodo por los turnos y la carga laboral de cada recinto.

Llegó el correo tan anhelado por todas, ahí estaba el futuro del año 2008! freaki!
Quedé en mi primera opción de internado, servicio de cirugía del Hospital Parroquial de San Bernardo, (me tiré a los leones) como soy Contreras tenía que tomar el camino difícil, dejé Medicina, por un servicio quirúrgico, ya que no domino muy bien esa área y es bueno probarse a sí misma, será otro reto más en mi carrera, si pasé Urgencias en la Posta Central, esto será un pelo de la cola. Si! me tengo mucha fé! dicen por ahí que es lo último que se pierde.

Estoy absolutamente feliz, pero también con un poco de cuco, supongo que todos tenemos susto a lo nuevo y desconocido, ojala este año sea increíble! y no sólo para mi, sino para todos :P

Saludos
*jo*

Thursday, January 03, 2008

"Hey there Delilah", Plain White T´s

Esta canción me encanta! la escuché hace poquito y quedó rolando en mi cabeza varios días, la subo porque su letra es demasiao bkn y la verdad me recuerda mucho a ti...

Aquí les dejo el video, hoy me vine a mi casa escuchándola, me dan ganas de cantarla a todo pulmóns!...me recuerda un poquito a Daphne Loves Derby, otro de mis grupos favoritos. Bueno aquí les va.





Hey there Delilah
Don't you worry about the distance
I'm right there if you get lonely
Give this song another listen
Close your eyes
Listen to my voice, it's my disguise
I'm by your side


Saludos chicos, los extraño :(
Cariñosidades *jo*

pd: me lelen mis dientecitos!!! dentista poseidón! =....(

Wednesday, January 02, 2008

Un muy buen disco para regalar :)


Estuve chequeando el último disco de Natasha Bedingfield, una chica inglesa que me tiene enganchada desde hace un año, tengo su primer album: "Unwritten" del 2004, la empecé a oír luego de que uno de sus temas, roló como parte del soundtrack de una serie de MTV, "The Hills". Todo partió hace un par de años con "Laguna Beach" del mismo canal; luego hubo una seguidilla de series una más hueca que la otra, sin embargo, era entretenido ver la vida livianita que lleva un par de gringos locosh.

Me he vuelto fan de su disco, lejos mi canción favorita es "I Bruise Easily", es demasiao íntima, especial para momentos en que la pena asoma, si bien no genera felicidad; si aporta con su ternura y calidez, me quedo sin duda con esta frase:
My skin is like a map, Of where my heart has been and I cant hide the marks. Its not a negative thing".

Hoy escuche el segundo album completo, es la patá! de verdad me dejó whooo! es demasiao lindo, hay una canción en particular que me quedó dando vueltas en la tarde, se llama "Soulmate" aquí les dejo el video, simplemente para compartir un buen momento.