Thursday, November 17, 2005

La famosa guerra por la candidatura presidencial...

Cada día que pasa siento que la politica en Chile no avanza de la manera en que una chica como yo le gustaría, una mujer común y corriente. No pido grandes transformaciones, pero si cambios desde lo profundo, que así con el paso de los años, se note un progreso de fondo no algo superficial.

Si bien nunca he sido muy política y mucho menos me considero parte de ese porcentaje que trabaja activamente hacia un partido en especial, creo que si tengo derecho a quejarme o aplaudir los desafios que se plantean o se han logrado en estos 6 años de gobierno del Presidente Lagos, si bien políticamente tengo mi dirección bien definida, y no comparta mucho el actuar del actual presidente, si aplaudo varias maniobras y hechos que ha logrado en este tiempo al mando.

Debo reconocer que aunque no tengo derecho a voto por desición personal y muy conciente, si tengo claro que se necesita un cambio, (eximiendo la propaganda o slogan de Joaquín Lavín) aires nuevos y dejar de pensar con la misma parada de todos los años, en que he sido conciente de un cambio de presidente. Se plantean tantos desafios, pero se cumplen la mayoría? Creo que pecamos de ganzos! ya que siempre se muestra sólo lo que nos conviene como cuidadanos y no realmente lo que pasa.

Espero con ansias saber cual de estos 4 personajes que parecen de una sátira cómica tome el mando de Chilito, sea o no el que yo prefiera. Ojala que por única vez se empiece a trabajar con el pie derecho y haya realmente un CAMBIO POSITIVO para nuestra larga y angosta patria ;)



Cariños *Jóse*

1 comment:

Anonymous said...

yo no pude dejar de recordar, mientras veia el debate, una vieja serial de television. los TUNDERBIRDS, eson maniquies de hilos que defendian al mundo. los candidatos eran iguales, leian un guion.