Wednesday, November 02, 2005

Lider positiva...

Hoy llegue a práctica a eso de las 7:30 am. de muy buen ánimo y bastante energía. Partí por saludar a mis pacientes y visitar a mis antiguas viejitas, para ver como han avanzado en este fin de semana largo. Una vez lista, a eso de las 8:00 am. me organicé para administrar tratamientos inyectables. Comencé por las salas de mujeres para terminar con la sala de hombres. Ustedes no se imaginarán lo que es para una "alumna" tener que lidiar con 6 pacientes hombres, que te suben al columpio cada vez que entras. En realidad yo lo pasó mejor que ellos, ya que la hora de los pinchazos ninguno es capaz de molestar en lo más mínimo. :P


Ya ha eso de las 12, todas comenzaron a comentar, hoy se viene la pre-evaluación clínica. Uis cuco! ok. señorita Barrales usted es la siguiente. No estaba asustada, pero si sentía un poco de nervio, ok comenzó a hablando de mi comportamiento, de mis pacientes, de la práctica en gral. para resumir: María José usted es una lider positiva... Yo para dentro ok! estamos hablando de la misma persona? me resulto cómico como me catalogó mi docente, pero luego de escuchar sus comentarios y criticas constructivas me di cuenta de que no es tan bipolar, solamente exige más de lo que uno esta acostumbrada a dar. En fin, aunque no lo crean el ser una lider! jajaja me dejó bastante happiosa y con más incentivo para este último mes que queda.

Por más que odie mi carrera muchas veces, creo que estoy destinada a ella. Se que puede resultar mamón mi comentario, pero que más da! No hay mayor recompensa que ver el avance que tiene tu paciente con los cuidados que ejecutas en él. Para mejorar la salud y aliviar el dolor muchas veces no se necesita de fuertes fármacos, sino que basta con tender una mano, regalar una sonrisa y decir Aquí estoy para ayudarle.



Con cariño *Jóse*


Listening: The White Stripes -Nurse-

No comments: