Saturday, January 21, 2006

Vacaciones...

Vamos a la playa oh oh oh, quién no recuerda esa famosa y peculiar canción cuando se aproximába la época de veraniantes, toallas y kilos de arena en tu traje de baño, bueno si tú no lo viviste ufff!!!! no tienes muchas historias para contar.

Recuerdo como si fuera ayer cuando nos embarcabamos en nuestro Fiat 600, un auto recool que tenían mis viejos, regalo de matrimonio de mis abuelos. Aún mi viejo recuerda con cariño ese autito, que los llevó a recorrer tanto en las anheladas vacaciones. Pero no es del "auto" de lo que quiero conversar, sino de lo bien que se pasaba cuando eramos chicos, no nos importaba si nos dejaban como Dios nos trajo al mundo encima de esa toalla fosforecente que brillaba aún más con los 40º que deparaba ese día de playa, o ese quemado camionero por las largas horas de paleteo y las escalopas! debo reconocer que gozaba tirándome a la arena, y envolver cada trozo de mi cuerpo de esa rica y suave piedra pome! que me hacía merda el cuerpo, pero que a toda costa, disfrutaba a concho, jaja niños!

Ahora las vacaciones son distintas, a tus vientitantos, lo único que quieres es irte de vacciones con tu mino (a) amigos, y pasarlo el descueve sin tus viejos al lado, que te jodan porque son las 14 hrs. y aún estas echado en tu cama durmiendo, "perdiéndote" ese día tan soleado y hermoso! claro, si te pones al sol con caña y los incontables litros de cerveza que ingeriste anoche! te basta pero seguir durmiendo y decir adiós a esa tarde paradisiáca y lejos de la fermetación! por sueños apacibles y una dosis extra de aspirinas, por si la resaca es más poderosa. No digo que las vacaciones en familia sean malas! pero con el pasar de los años van cambiando los rumbos. Además todo es un círculo vicioso, llegas a los 30 y tanto con wawas y marido, y lo único que quieres es irte de viaje con tus papás, para salir con tu señora y dejar a los "abuelitos" al cuidado de tus hijos! No todo es tan malo....además tarde o temprano serás abuelo y tendrás que realizar dicha pega ;) pero lo más entrete, es que lo haces con ganas!! :p

Pero en fin, sea con papás, amigos, pololo, patas negras! o con quién se te de la gana vas a pasar estas vacaciones, disfrútalo a concho, porque el sólo echo de pensar en Marzo me deja con los pelos de punta! no por miedo, sino que me deprime saber que luego de 2 meses de carrete y alegría tendrás 10 de pega, estudio y más trabajo, por ende ME DEPRIMO, pero en fin es la "ley de la vida". Todo lo que venga afrontarlo con una sonrisa, recordando ese verano tan anhelado, playix, un amor de verano o simplemente una pasantía en el paraíso con los amigos.

Felices vacaciones para todos el mundo, y nada más que decir BUEN VIAJE ;)

1 comment:

Cesar "Sir Cottonfield" Illanes said...

Yo te puedo aportar las vacaciones ideales de un treitañero, con bebé y señora: existe el caso del que ha sido recién padre por primera vez: sólo quiere empezar a planificar las vacaciones entre tres (señora, bebé y él). Existe el caso del que está choriado de escuchar a la wawa llorar todas las noches y sobre todo que el más grandecito anda puro dando jugo: ese quiere irse solo y dejar a la "bruja" pegada en la casa o mandarla a Iquique con los cabros chicos y quedarse solo en la casa.